domingo, 29 de mayo de 2016

A Midsummer Night's Dream



El viernes 3 de junio asistiremos a la representación de la obra " A Midsummer Night's Dream" de William Shakespeare en el Teatro Alameda. Los actores son alumnos del IES Punta del Verde y forma parte de la XXIII muestra de teatro escolar de Sevilla.Para que podamos seguir la obra sin problemas y ya que , como siempre, la actividad es obligatoria y será tenida en cuenta en vuestra calificación, vamos a prepararla con antelación con las siguientes actividades.

ARGUMENTO DE LA OBRA
Durante los preparativos de la boda de Teseo con Hipólita, dos parejas de amantes se pierden en el bosque del amor no correspondido: Hermia ama a Lisandro, pero está comprometida con Demetrio, el que a su vez es amado por Elena.
Egea, madre de Hermia, se presenta ante Teseo, duque de la ciudad, para que éste obligue a su hija a cumplir su compromiso o la entregue a la muerte.
Entonces, Lisandro y Hermia deciden huir. Tras Hermia, Demetrio, tras éste, Elena. Todos se pierden en el bosque donde habitan Titania y Oberón, reyes de las Hadas, los cuales desde hace mucho tiempo están disgustados por un capricho. Oberón decide vengarse hechizando a Titania con el jugo de la flor del amor, que vertidos sobre los párpados durmientes, basta para que una persona ame con locura a la primera criatura que vea.
Al mismo tiempo, se encuentran en el bosque un grupo de actores que ensayan un drama para representar el día de la boda del duque. Puck, duende ayudante del rey Oberón, transforma a uno de ellos en burro, quien al ver que el resto de su compañía huye, decide pedir ayuda. Con sus gritos despierta a la reina Titania, que víctima del encantamiento, se enamora inmediatamente de él.
Oberón decide ayudar a las parejas de amantes con el mismo filtro de amor, pero ante las sucesivas equivocaciones de Puck, pone fin a todos los hechizos, conservando sin embargo el de Demetrio, que se enamora finalmente de Elena.
Ante el nuevo orden establecido, los enamorados son disculpados ante La Ley y las parejas se casan junto a Teseo e Hipólita con la bendición de Titania y Oberón, quien ha recobrado el amor de su reina y ha hecho que todo lo que ellos recuerden sea sólo un sueño de una noche de verano.


CHARACTERS (PERSONAJES)
Theseus, Duke of Athens - Teseo, duque de Atenas
Egeus, father to Hermia - Egeo, padre de Hermia
Lysander and Demetrius, in love with Hermia - Lisandro y Demetrio, enamorados de Hermia
Philostrate, master of the revels to Theseus - Filóstrato, maestro de fiestas de Teseo
Quince, a carpenter - Cartabón, carpintero
Snug, a joiner -Ensamble, el ebanista, interpreta al León.
Bottom, a weaver -Nick Bottom, el tejedor, interpreta a Píramo. Robin le transfroma su cabeza en una de un burro.
Flute, a bellows-mender -Flauta, el "remiendafuelles"
Snout, a tinker - Soplete, el calderero, interpreta la Pared.
Starveling, a tailor- Gazuza, intepreta al claro de luna
Hippolyta, queen of the Amazons, betrothed to Theseus - Hipolita, reina de las amazonas, prometida de Teseo.
Hermia, daughter to Egeus, in love with Lysander- Hermia, hija de Egeo, enamorada de Lisandro.
Helena, in love with Demetrius - Helena, enamorada de Demetrio
Oberon, king of the fairies - Oberon, rey de las hadas
Titania, queen of the fairies - Titania, reina de las hadas
Puck, or Robin Goodfellow - Puck o Robin Goodfellow,espíritu que sirve a Oberón, admite ser un pícaro duendecillo.
PeaseBlossom, Cobweb, Moth, Mustardseed, fairies - Flor de Guisante, Telaraña, Polilla,Grano de Mostaza y otras hadas.
Ahora que ya sabes el argumento de la obra y conoces a los personajes, ve el siguiente video y haz las actividades correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario